Perfil de franquiciado Tony Roma’s

Desde 1972, Tony Roma’s ha recorrido todo el mundo demostrando que son “las mejores costillas americanas”. Durante 50 años, la marca ha cuidado su producto en igual medida que su apariencia. El primer engranaje para que un local de Tony Roma’s triunfe es el franquiciado. Este va a ser el encargado de que el espíritu inconfundible de Tony Roma’s se mantenga.

Acertar con el perfil del franquiciado correcto es una de las labores fundamentales del equipo de Tony Roma’s y su central en España, Avanza Food. Para ello, central y franquiciado trabajarán codo con codo, especialmente en los inicios del negocio, momento clave en el que debe consolidarse.

Lo cierto es que, desde que Tony Roma’s trabaja junto con el grupo Avanza Food, la marca no hace más que crecer con nuevos franquiciados y también muchos multifranquiciados. En total, Tony Roma’s cuenta con más de 400 restaurantes en todo el mundo, siendo el 90% de ellos franquiciados, lo que representa la enorme importancia de estos para la marca. Además, como hemos comentado, muchos de ellos son ya multifranquiciados, el 50% para ser más exactos.

Todo estos nuevos franquiciados vienen sin duda atraídos por la historia más que consagrada de Tony Roma’s, que le han colocado como referente de la cultura gastronómica americana. Vienen por la historia y se quedan por el enorme éxito de los restaurantes, que colocan a la marca como una de las más rentables del mercado, de ahí el alto número de multifranquiciados que deciden reinvertir en la marca. Y es que abrir una franquicia de Tony Roma’s es sinónimo de éxito.

Perfil de franquiciado de Tony Roma’s

  • Al tratarse de una marca multinacional, de medio siglo de historia y enorme éxito, lo primero de todo es que el inversor interesado en franquiciarse cuente con al suficiente solidez financiera. La inversión es elevada y debe abalarse debidamente. El éxito es casi asegurado, pero un candidato a franquiciado sin solidez o sin el colchón financiero necesario será descartado por la central.
  • Aparte de la capacidad financiera, el nuevo franquiciado debe contar con una indispensable formación profesional y empresarial. Las cifras que se manejan en este negocio son altas, se debe pagar debidamente a los empleados, controlar el abastecimiento de productos… En definitiva, el franquiciado debe gestionar el negocio desde distintos ámbitos, apoyándose en la central, claro está, pero teniendo claro que él es el jefe del negocio y el que tiene que tomar las decisiones.
  • Por último, la capacidad económica y empresarial es indispensable para iniciar una nueva aventura de la mano de Tony Roma’s. Sin embargo, hay un factor más importante si cabe que el poder económico: el candidato a franquiciado debe conocer la marca que representa, una marca icónica, con un ADN famoso en el mundo y con millones de fans.

Por tanto, el candidato debe actuar conforme a la envergadura de la enseña, con seriedad y profesionalidad, sin olvidar el fin principal: que los clientes disfruten en el establecimiento del mejor sabor americano, siempre con el mejor trato por parte de los trabajadores. El nuevo franquiciado debe mostrar interés por la marca que representa, queriendo formar parte de una compañía que genera confianza, así como una relación de negocios mutuamente beneficiosa a medio-largo plazo.

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