Desde 1972, Tony Roma’s ha viajado por todo el mundo demostrando que somos “las mejores costillas americanas” y durante 50 años no hemos cambiado una receta original que comienza en Miami y que se vuelve el emblema de Tony. Hoy en día, Tony Roma’s es mucho más que solo costillas, somos la auténtica comida y experiencia americana que no tiene miedo a evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.
Gracias a nuestra trayectoria hemos evolucionado con las recetas, siguiendo a la vanguardia de lo mejor de América, traído a otras culturas, para vivir una experiencia totalmente diferente: generosa, abundante, fresca, amable y cercana.
Como auténticos americanos, estaremos siempre innovando con platos nuevos, recetas y salsas originales de las cocinas de Tony. Y como también nos gusta pasarlo bien, tenemos una emblemática carta de cócteles, con la idea de seguir compartiendo momentos y experiencias como ya lo hacían en Miami en los años 70, siendo esta una insignia de Tony que sin duda es reconocida por todo el mundo.
Nos quedamos cortos de palabras, pero no de historia para invitarte a descubrir Tony Romas.
Comienza en 1972, cuando Tony Roma y su chef David cocinan unas Baby Back Ribs a la parrilla con una salsa BBQ que genera una locura en todos Estados Unidos, unas costillas únicas que atraen a gente de todas partes del país hasta Miami. Es así como comienza la historia de un gran imperio que conquistó el mundo por sus costillas.
Y que hoy es un gran símbolo de Americanidad. Nuestras raíces y nuestra pasión por los sabores auténticos Americanos, nos han convertido en uno de los restaurantes más reconocidos de comida Americana en el mundo, sirviendo platos icónicos, que te transportarán a nuestra cultura, desde el primer bocado.
De la mano del grupo Avanzafood Tony Romas crece junto a otras apuestas por hostelería en España.
“Durante estos cuatro años, hemos trabajado sin descanso para situarnos a la vanguardia del crecimiento y la expansión del Sistema de Franquicia y de la Restauración Organizada, con más de 400 restaurantes que reciben al año más de 10 millones de clientes.
Nos hemos consolidado como uno de los grandes protagonistas del sector, y hemos recibido seis de los galardones de mayo prestigio a nivel nacional, tales como el Premio Nacional de Franquicia, y los Hot Concepts de Restauración News”
Sergio Rivas, CEO de Avanzafood.
Tony Roma’s es un restaurante familiar de servicio completo y comida informal en el que podrá encontrar costillas a la barbacoa y filetes de primera calidad en establecimientos de todo el mundo.
Con más de 100 restaurantes familiares en los cinco continentes, Tony Roma’s es uno de los nombres más reconocidos mundialmente del sector.
La historia de esta franquicia de restauración americana comienza con su fundador, Tony Roma. Es el menor de seis hermanos de madre italiana, criados en Miami. Tony siempre tuvo una peculiar forma de ser y de entender la vida. Se caracterizaba por su don de gentes, su facilidad para contar historias y, sobre todo, de hacer amigos. Tony Roma se relacionó con personajes relevantes del mundo de la política y cultura americana durante los años 60, 70 y 80. Fue a principios de los 70, el 20 de enero de 1972 para ser más precisos, cuando Tony se lanzó a la aventura hostelera de montar un local de restauración con el primer Tony Roma’s, especializado en carnes.
En sus restaurantes, Tony disfrutaba sorprendiendo a sus clientes con platos deliciosos e innovadores. El pick de la innovación, y lo que coronó a Tony Roma y sus restaurantes, fue uno de los platos más simples de la carta: las costillas a la parrilla, pura restauración de EE.UU.
Un buen día, Tony y su colega, el chef David Smith, decidieron servir estas costillas cocinadas con una salsa BBQ que ellos mismos crearon sobre la marcha. Fue un auténtico experimento, bastante arriesgado por su parte, teniendo en cuenta lo bien que marchaba el restaurante con lo que ya se venía ofreciendo.
Pero estas costillas resultaron ser un éxito sin precedentes. Sin saberlo, Tony y David habían creado una de las salsas más famosas de la cocina americana, la Baby Back, la cual añadieron a sus costillas para hacerlas increíblemente deliciosas. A día de hoy, se sigue utilizando esta salsa con los mismos ingredientes.
En este restaurante se reunían todo tipo de personas, desde clase obrera, adinerados, banqueros, empresarios y celebridades de todo tipo de la época. A Tony no podía hacerle más feliz esto, llegando a mantener que “cuando comes mis costillas, todos somos iguales”. Sin duda alguna no hay mejor forma de poner a todo el mundo en la misma altura que haciendo que se pringuen los dedos con salsa Baby Back.
Durante los siguientes tres años, Tony abrió restaurantes por todo Estados Unidos, llevando sus deliciosas costillas a prácticamente todos los estados. Y definiéndose como genuina restauración americana.
Tony Roma's acelera su crecimiento en EE.UU. e internacionalmente. Con la apertura de más de 120 restaurantes en EE.UU. y 31 aperturas internacionales, Tony Roma's se convierte en la mayor cadena de restaurantes especializada en costillas Baby Back Ribs.
Tony Roma's gana el premio «Best Ribs in America» en un concurso nacional de costillas celebrado en Cleveland (Ohio) y juzgado por un jurado internacional. En el futuro, Tony Roma's ganaría este premio muchas veces más.
Los años 90 fueron una época ajetreada y monumental para Tony Roma's. No sólo comenzó con una agresiva expansión en Asia, sino que también empezó a ofrecer otras dos salsas barbacoa: Blue Ridge Smokies y Red Hots para ser exactos.
Además de expandirse por el sudeste asiático, Tony Roma's abrió sus puertas en Sudamérica, con establecimientos en Perú y Venezuela, y en Centroamérica, en El Salvador. Pero no podemos olvidarnos de la introducción de la Romarita:
¡los cócteles mejoran la comida!
Bajo la administración actual, Tony Roma’s mantiene una fuerte presencia en mercados como América Latina, Europa, Asia, el Caribe y Medio Oriente y continúa creciendo en Canadá y Estados Unidos.
Hoy en día Tony Roma’s opera restaurantes propios y de franquicia y lleva a cabo una continua evolución, llegando al concepto actual de Tony Roma’s 2.0.
Tony Roma's ya no es sólo un lugar para comer costillas. Hemos ampliado nuestro menú para centrarnos en la variedad para todos los clientes; no sólo los amantes de las costillas. Tenemos una amplia carta al as puro estilo americanoy adaptada alas tendencias mas actuales del sector. Hemos rediseñado nuestros restaurantes y nuestro servicio para satisfacer a cada uno de nuestros clientes.
Todo para seguir ofreciéndote la calidad que quieres cada vez que nos visitas. Después de contarte todo esto